La Habana, 19 may (PL)La ciclista cubana Arlenis Sierra manifestó estar muy animada al confirmarse la noticia de que correrá con el club kazajo Astana al Giro de Italia (f) a celebrarse del 30 de junio al 9 de julio próximos
'Es un orgullo para mí poder competir en una carrera tan importante, de tanta calidad y tradición. Ahora mismo estoy enfocada en mi preparación para ir a buscar un buen resultado, o mejor, subir al podio', afirmó Sierra en declaraciones a Prensa Latina.
Al respecto, advirtió que el evento será muy difícil, por las oponentes a enfrentar, porque será su primera incursión y por lo exigente del trazado, de poco más de mil kilómetros y 10 etapas de competición.
No obstante, añadió la pedalista oriunda de la oriental provincia de Granma, que junto a sus compañeras del equipo encarará el reto con muchas ilusiones.
'Es un sueño que espero cumplir. El Giro de Italia y el Tour de Francia son las carreras más importantes para los ruteros fuera de un mundial o unos Juegos Olímpicos, así que será una oportunidad insuperable para prestigiar nuestro deporte', subrayó la campeona de la ruta en los Juegos Panamericanos efectuados en Guadalajara, México-2011.
La también titular de la Vuelta Ciclística a Bretaña, Francia-2016, adelantó que luego del clásico ciclístico italiano continuará su participación en Europa, luego regresará a Cuba y se unirá a la selección nacional que asistirá al panamericano élite de pista a celebrarse en Trinidad y Tobago del 29 de julio al 3 de agosto.
Asimismo, corroboró que asistirá también como parte del equipo Astaná al Campeonato Mundial de ciclismo de ruta, con sede este año en Bergen, Noruega, del 16 al 24 de septiembre venidero.
'Esto es una motivación adicional, será igualmente el estreno de una ciclista cubana en un certamen de esa categoría, es un honor poder representar a mí país en la lid', acotó.
Tomado de Prensa Latina