La final de la VII Serie Mundial de Boxeo será en una cartelera única en Kazajstán, confirmó hoy la Federación Cubana de Boxeo (FCB).
De acuerdo con la fuente, limitaciones financieras condicionaron la propuesta de renunciar al formato de duelos de ida y vuelta inicialmente acordado, y se decidió concentrar todo el desenlace en programa único el día 15 de julio en Astaná, la capital kazaja.
La FCB insistió en lo desfavorable de tales reajustes, contrarios a la credibilidad del torneo, pero accedió a aceptarlos para no privar a sus atletas de un derecho ganado a base de resultados convertidos en continuidad de las dos coronas y el subtítulo conquistados en tres incursiones precedentes, añade el comunicado.
La nota precisa que la posición cubana responde igualmente al respeto por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), y el colofón que merece un certamen bien acogido por la familia de este deporte.
En consecuencia con todo ello hemos insistido en exigir garantía absoluta por parte de la máxima dirección de la Serie Mundial en cuanto a pelear en medio del ambiente de imparcialidad y transparencia, el cumplimiento de las reglas de competencia establecidas y las medidas de seguridad a regir en el escenario escogido, agrega.
Por último, la FCB informa que establece las coordinaciones que garanticen la exitosa aclimatación y cierre de la puesta en forma deportiva de los boxeadores cubanos.
Cuba confirma que final de la WSB será en cartelera única en Kazajstán
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- The world celebrates the decision of the United States on Cuba and demands an end to the blockade
- Statement of Cuban Foreign Ministry on removing island from State Department list of countries sponsoring terrorism
- Cuba formally joins South Africa's lawsuit against Israel for genocide in Palestine
- President Nicolas Maduro: Venezuela, Nicaragua and Cuba are at the epicenter of the fight against fascism
- ExxonMobil countersues California attorney general and environmentalists over plastic pollution claims