La Confederación NORCECA anunció este jueves los países participantes en el torneo de voleibol de doble género en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia este verano.
El Sr. Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de NORCECA certificó que Colombia (país anfitrión), República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, México, Trinidad y Tobago y Venezuela competirán en ambos géneros mientras que Costa Rica calificó entre los equipos femeninos y Guatemala entre los hombres.
Los equipos de República Dominicana son los campeones defensores de ambos eventos.
Las mujeres dominicanas han ganado las últimas cuatro ediciones de los Juegos mientras que sus compatriotas masculinos ganaron su primer oro en Veracruz 2014 al destronar a Puerto Rico (ganadores en San Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010) en cinco sets cerrados.
En el voleibol de playa, por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos, los torneos consistirán en 24 parejas por género.
Los países que estarán representados en ambos torneos son Colombia, Venezuela, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de Estados Unidos, El Salvador, Jamaica, Guadalupe, Honduras, Islas Caimán, Santa Lucía, San Cristóbal & Nieves, Surinam y Dominica.
Antigua & Barbuda, Beice, Granada y Panamá competirán solo en el evento femenino, mientras que Barbados, Aruba, Haití y Curazao se clasificaron para competir en el torneo masculino.
Norceca anuncia países clasificados para Barranquilla-2018
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- The world celebrates the decision of the United States on Cuba and demands an end to the blockade
- Statement of Cuban Foreign Ministry on removing island from State Department list of countries sponsoring terrorism
- Brazil announces Cuba, Bolivia and seven other countries as members of the BRICS group
- ExxonMobil countersues California attorney general and environmentalists over plastic pollution claims
- Cuba formally joins South Africa's lawsuit against Israel for genocide in Palestine