La Habana, 29 ago (RHC) Finalizaron los play-offs de la Champions League y ya está todo decidido para el sorteo de la fase de grupos previsto para este jueves en Mónaco. Como es tradición, el Forum Grimaldi acogerá la gala (18.00 horas) 12 del medidía en Cuba, con la que la UEFA celebra anualmente la apertura oficial de la temporada.
Con la ayuda de Kaka, el invitado especial a participar en la ceremonia, los 32 clubes conocerán su suerte para tratar de relevar al Real Madrid en el palmarés de una competición que los blancos han ganado trece veces y de forma consecutiva en las tres últimas ediciones.
El reinado del equipo que ahora dirige Julen Lopetegui y la victoria del Atlético de Madrid en la Europa League, -la tercera en su haber- hará que tres clubes españoles partan desde el bombo 1 como cabezas de serie.
El Barcelona se sumará a ellos junto al Bayern Múnich alemán, el Manchester City, el Juventus italiano, el París Saint-Germain y el Lokomotiv ruso, como campeones de sus ligas.
El cuarto equipo español en liza, el Valencia, estará incluido finalmente en el bombo 3 tras la eliminación del Salzburgo.
Grupo de la muerte
El sorteo puede arrojar enfrentamientos complicadísimos. Para Real Madrid, Atlético y Barça el peor escenario posible sería encontrarse con Dortmund, Liverpool e Inter de Milán. El Valencia, por su parte, tendría un grave problema si quedase encuadrado junto a PSG, Manchester United e Inter.
Sorteo con morbo
En este sorteo de Champions se pueden dar varios enfrentamientos con mucho morbo. El Bernabéu podría vivir el regreso de Jose Mourinho o Iker Casillas. También la visita del Nápoles de Carlo Ancelotti tendría un sabor especial para los aficionados blancos.
El Barcelona tiene la posibilidad de encontrarse con la Roma, su verdugo en la pasada edición de la Champions, y el Atlético de Madrid, de medirse al Inter de Milán, equipo con el que el Cholo Simeone tiene una especial vinculación y que ya dejó su carta de presentación en el Wanda Metropolitano en la International Champions Cup.
Un emparejamiento del Valencia con el Bayern de Munich permitiría al cuadro valenciano tener la revancha de la final perdida en 2001.
La fase de grupos se pondrá en marcha el martes 18 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre. El 12 de febrero se reanudará la competición buscando esa final del 1 de junio de 2019 en el Metropolitano de Madrid.