Barcelona, 2 may (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que la victoria, por 3-0, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool es 'un gran resultado', aunque avisó de que la eliminatoria aún 'está abierta'.
En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico del equipo azulgrana opinó que el equipo inglés 'ha llevado por momentos la iniciativa' del partido, algo que, en su opinión, puede repetir dentro de una semana en Anfield.
'Por supuesto que veo al Liverpool con capacidad de hacernos sufrir a nosotros y a cualquiera. Nosotros el año pasado tuvimos una ventaja de tres goles ante el Roma y nos eliminaron. Hemos conseguido un gran resultado, pero la eliminatoria está abierta', recordó Valverde.
Sobre el encuentro, explicó que 'era un partido que todos tenían marcado' ante un rival con un 'nivel altísimo, con una potencia física y técnica increíble'.
'La experiencia tiene que servir de algo, esto está clarísimo.
Más que nada porque hemos visto cómo el Liverpool se maneja aquí y también le vemos jugar en Anfield, con un gran ritmo de juego y evidentemente no te puedes olvidar de eso', agregó.
Entre los nombres propios del partido destacó a Messi, autor de un doblete en el segundo tiempo con el que el Barcelona cerró el encuentro.
'Lo de Leo siempre es sorprendente. Al final no sé cómo lo hace, pero siempre acierta. Ha aparecido en los momentos en los que más lo necesitábamos y ha hecho que podamos ganar con más holgura', apuntó Valverde, quien añadió que 'si Leo va, le sigue todo el mundo porque es el líder del equipo'.
También tuvo palabras de elogio para el chileno Arturo Vidal -'está haciendo un gran final de temporada, analizó- y para el uruguayo Luis Suárez, autor del primer tanto del partido.