La Habana, 15 jun. (JIT).- Cuba perdió hoy con pizarra de 0-2 ante Nueva Zelanda en la segunda presentación en el Campeonato Mundial de Softbol (M), que se celebra en ciudades de República Checa hasta el 23 de junio.
Los actuales campeones del mundo y primeros del ranking fabricaron sus carreras en la parte baja de la segunda entrada, mediante imparable de Thomas David Enoka y cuadrangular de Joel James Evans.
Los neozelandeses solo conectaron cuatro hits ante un trío de lanzadores cubanos. El abridor fue el capitalino Alain López, quien cargó con la derrota al permitir las carreras, tres hits y cuatro ponches, en tres innings de labor.
El relevista Gusber Plutín trabajó durante dos capítulos sin carreras ni imparables, con un ponche y cuatro boletos. La última entrada fue para el avileño Alain Román, quien soportó un indiscutible.
El lanzador ganador fue Daniel William Chapman con seis episodios de labor, en los que le conectaron esa misma cantidad de indiscutibles y propinó 12 ponches con una sola base por bolas. Joshua Aaron Pettet se apuntó el juego salvado, al sacar los últimos tres outs con dos ponches, un hit y una base por bolas.
Los mejores a la ofensiva por el equipo antillano fueron el receptor Reinier Vera, de 3-2, y el camarero Yesander Rodríguez de 4-2. Los restantes imparables fueron a la cuenta de Yuri Rodríguez, Yasmani Ríos y Roger Rosete.
Esta peleada derrota ante el plantel siete veces campeón del orbe demuestra la calidad de la selección antillana, que no participa en un evento de este tipo desde 1988.
En otros resultados del grupo A, en que milita Cuba, Bostwana le ganó 3-0 a Filipinas con juego de cero jit cero carrera, Japón 8-4 a Argentina y República Checa 3-2 a México en extrainnings. Nueva Zelanda y Japón se mantienen como los únicos equipos invictos de este apartado.
Este domingo Cuba, que cuenta con balance parejo de 1-1, tendrá su tercera salida ante el conjunto de Bostwana, a las 4:30 a.m. (hora de Cuba).