La Habana, 14 ene (PL) Una nueva oportunidad de acercarse al título tendrán este martes los contendientes del play off final de la 59 Serie Nacional de Béisbol, con el estadio matancero Victoria de Girón a la espera de más de 15 mil personas.
Ambas escuadras dividieron honores entre sábado y domingo, en el parque Cándido González, con triunfo inicial de 5-3 para los visitantes Cocodrilos matanceros y revancha de 8-0 de los Toros camagüeyanos.
Tras estas pizarras, los mentores Armando Ferrer, de Matanzas, y Miguel Borroto, de Camagüey, tuvieron tiempo a su favor para disminuir tensiones, proyectar algunos movimientos, corregir planteamientos tácticos y aumentar la dinámica colectiva en pos de adelantarse en la final.
Fieles a sus declaraciones, los directores determinaron no variar sus últimas alineaciones ofensivas para el tercer partido y la única disyuntiva está del lado de Borroto, (manager del equipo de la isla al torneo Premier 12) debido a un repentino cuadro gripal de su abridor Yariel Rodríguez.
A la espera de la recuperación del prospecto de 22 años y el dictamen sobre este asunto, el estratega aseguró que presentará en el “line up” a Santiago Torres (2B), Yorbis Borroto (SS), Yoelquis Guibert (CF), Alexander Ayala (3B), Leslie Anderson (BD), Leonel Segura (1B), Loidel Chapellí (LF), Yendri Téllez (R) y Yamichel Flores (RF).
Por su parte, Ferrer espera una salida positiva del zurdo Yoanni Yera, quien alcanzó una victoria ante el todavía monarca Las Tunas en la fase semifinal luego de cinco entradas completas, con cuatro anotaciones, seis imparables, ocho retirados por la vía de los strikes y tres bases por bolas.
La armada local tendrá a César Prieto (2B), Raico Santos (RF), Yurisbel Gracial (3B), Javier Camero (LF), Jefferson Delgado (BD), Yasiel Santoya (1B), Ariel Martínez (R), Erisbel Arruebarrena (SS) y Eduardo Blanco (CF).
Se espera una gran concurrencia en la instalación deportiva matancera, pues nunca este territorio ha ganado con su actual nombre, aunque sí levantó trofeos bajo las denominaciones de Henequeneros (1970, 1990 y 1991) y Citricultores (1977 y 1984).
En tanto, la última vez que los camagüeyanos avanzaron al epílogo de este tipo de certamen, en 1991, cedieron precisamente ante Henequeros y su única conquista sucedió en 1976, como Ganaderos.
Matanzas y Camagüey avanzaron a la discusión de la corona del campeonato doméstico, pactada de siete pleitos a ganar cuatro, luego de eliminar en la etapa precedente a Las Tunas e Industriales, en ese orden, por 3-1 y 3-0.