La Habana, 15 Ago (RHC) El Olympique de Lyon se convirtió hoy en el último clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, al disponer del Manchester City 3 goles por 1.
El conjunto dirigido por el español Pep Guardiola, favorito para pasar a la siguiente ronda, se apoderó del balón desde los minutos iniciales del partido pero sin culminar las jugadas y fueron los franceses quienes se adelantaron en el marcador por intermedio del delantero marfileño Maxwel Cornet (min 24). Con el gol, Lyon se encentó en la cancha y sin nada que perder en el torneo se defendió de manera compacta y disciplinada cuando el City presionaba, dándole la victoria parcial en la primera mitad.
En la segunda parte el City salió a buscar el partido y tras un cuarto de hora sin encontrar la llave de la portería rival, el talentoso Kevin De Bruyne daba la igualdad en el marcador (min 69) y hacía suponer el principio del fin para los del Lyon.
Pero en esta atípica temporada de eliminatorias a partido único no hay nada escrito y a las sorpresas les ha dado por sobrevolar Lisboa. Entrando de cambio el goleador del equipo en el torneo doméstico, Mousa Dembelé, firmó un doblete definitorio (min 79, 87 ) que le dio la victoria y el boleto a semifinales a su selección.
Ahora el conjunto francés se medirá al alemán Bayern de Munich, que se mostró inmisericorde en su partido de cuartos frente al Barcelona. La otra semifinal tendrá igualmente de protagonistas a dos combinados de estas naciones, al PSG galo y el RB Leipzig teutón.