La Habana, 5 sep (PL/CD).- La 60 Serie Nacional cubana de pelota comenzará el sàbado 12 sin público en los estadios ante pandemia de COVID-19, anunció este sábado a la prensa especializada Ernesto Reynoso, comisionado de ese deporte.
Apuntó el directivo que todos los protocolos están en manos de los equipos y que hasta el momento tras cinco semanas de preparación ningún jugador ha dado positivo a la enfermedad. Franciso
En la reunión efectuada en el estadio Latinoamericano, se dio a conocer que hoy por la mañana se realizó de manera virtual el congresillo técnico con la presencia de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y del doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Con nuevos diseños en sus uniformes, que incluyen el nombre de las mascotas y una mascarilla, Vento Montiller había informado en otra ocasión que el primer juego se efectuará entre el campeón Matanzas y el subcampeón y Camagüey, en el estadio Victoria de Girón, de la capital matancera.
Se jugarán 75 juegos en el sistema de “todos contra todos” en subseries de ida y regreso. Los días de traslado y descanso serán lunes y viernes. Clasificarán ocho equipos para postemporada y se seleccionarán 4 refuerzos para la semifinal y final. Se jugarán 30 partidos por equipos, incluidos los fines de semana.