La Habana, 7 jun (RHC) Los Tigres avileños mostraron nuevamente por qué fueron el equipo de mayor promedio ofensivo en la fase clasificatoria, y con artillería de 12 imparables le dieron nocaut de 11-1 a Mayabeque para conquistar el cuarto y último boleto al play off semifinal de la LXI Serie Nacional de Béisbol.
En esa docena de indiscutibles conectados por la tropa del mentor Yorelvis Charles en siete entradas, se incluyeron seis extrabases: tres biangulares, par de triples y un jonrón del experimentado intermedista Raúl González con dos corredores en circulación.
La victoria, su segunda en este pareo, fue al aval de Luis Alberto Marrero, el derecho del municipio de Primero de Enero capaz de mezclar su slider que nunca llega al home -velocidad máxima de 74 millas-, con una recta muy movida que oscila las 85 millas, para tirar juego completo y dejar a la batería de los Huracanes en apenas seis sencillos, con tres ponches y dos boletos.
La única carrera que asimiló Marrero fue por jonrón del torpedero Rangel Ramos, en tanto por los Tigres destacó madero en ristre su segundo bate y jardinero central Liosvany Pérez, quien conectó de 4-3 incluidos un doble, un triple, además de anotar tres carreras.
Tras este resultado, Ciego de Ávila enfrentará en semifinales al monarca exponente Granma, con inicio en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo. El otro pareo en busca de un pase a la gran final lo disputarán Sancti Spíritus y el subcampeón nacional Matanzas, el cual subirá el telón en el parque yayabero José Antonio Huelga.
Fuente ACN.