Movimiento deportivo vota por el Código de las Familias

Edited by Raúl Rodríguez
2022-09-19 07:27:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estrella del judo cubano Idalys Ortiz vota sí por el Código de las Familias

La Habana, 19 sep (JIT).- «Bien las pruebas dinámicas en los colegios habilitados en instalaciones del Inder, y la respuesta de atletas, entrenadores y colaboradores que votan hoy en varios países, incluido Venezuela, como parte del referendo por el nuevo Código de las Familias».

Así tuiteó este domingo Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

En otro mensaje, el alto ejecutivo destacó: «Honor para el Inder ser parte del referendo por el nuevo Código de las Familias. Sus valores, defendidos desde el deporte cubano, dignifican aún más la obra que edificamos».

Las pruebas dinámicas tuvieron lugar en la mañana dominical para comprobar el estado de los colegios comprometidos con recibir votantes el domingo 25 de septiembre durante el referendo por el nuevo Código de las Familias Cubanas.

Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, resaltó en la red social Twitter que «nuestras glorias deportivas y atletas activos ejerciendo su derecho al voto desde el exterior».

Así señaló en un tuit que mostraba al Príncipe de las Alturas, Javier Sotomayor Sanabria, recordista mundial de salto alto, dando el sí al Código de las Familias desde la Embajada de Cuba en España.

También trascendieron las votaciones de colaboradores y 37 atletas de taekwondo, boxeo y luchas que cumplen bases de entrenamiento en Venezuela, y de parte de los equipos masculino y femenino de judo que ejercieron su deber democrático desde la Embajada Cubana en Hungría.

En ese último, la imponente y siempre alegre imagen de la multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz Bocourt habla por sí sola de las razones para el voto por el sí.

La jornada dominical confirmó que todo está listo para el 25 de septiembre acudir a las urnas por un referendo en un pueblo que siempre merecerá más amor, inclusión, modernidad y respeto.



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up