Conferencia con astros del deporte
La Habana, 26 oct (RHC).- Tres grandes glorias del deporte invitadas a los Panamericanos Santiago-2023 elogiaron el jueves la organización del evento, al tiempo que el titular de Panam Sports, Neven Ilic, confirmó a Barranquilla como próxima sede en 2027.
Javier Sotomayor, Serguei Bubka y Mijaín López respondieron interrogantes de decenas de periodistas que se dieron cita en el Centro de Prensa (MPC) junto a Ilic y el director ejecutivo de los Panamericanos, Harold Mayne-Nicholls.
Los "Gigantes del Deporte", como anunciaba el poster promocional, hablaron de sus historias en el mundo del músculo, en el caso de los dos cubanos especialmente en panamericanos, así como del significado de los juegos, del nivel de las instalaciones y los competidores que se han presentado en Chile.
Todos destacaron la gran respuesta del público chileno, que practicamente ha colmado las graderías, así como el confort y calidad técnica de la mayoría de las instalaciones, que consideraron de nivel mundial
Ante una pregunta de la prensa colombiana, Ilic confirmó que tras dejar atrás algunas dudas y recibir todas las garantías del Ministerio del Deporte de Colombia y del Gobierno de Barranquilla, en la ceremonia de clausura se le entregará a esa urbe colombiana la bandera de sede de la venidera cita en 2027.
Panam Sports adelantó que otras leyendas del deporte estarán el sábado en otra rueda de prensa: los estadounidenses Carl Lewis y Mike Powell, y el dominicano Felix Sánchez.