Foto: Roberto Morejón.
Por: Orlando González Cruz.
Matanzas, 18 ene (RHC) Los Cazadores de Artemisa derrotaron este miércoles (6-3) a los Cocodrilos de Matanzas, para igualar el play off final de la II Liga Élite del beisbol cubano a una victoria por bando.
El lanzador Raymond Figueredo tuvo una excelente actuación por los de la diosa, y tarbajó cinco entradas inmaculadas en el estadio yumurino Victoria de Girón.
Ofensivamente sus compañeros le dieron ventaja de cinco anotaciones en la primera mitad del juego, pero en el sexto capítulo los Cocodrilos se sublevaron y lograron racimo de tres carreras. En el inning se conjugaron para remolcar las anotaciones, doblete del jardinero Ariel Sánchez que trajo dos compañeros para el plato, e indiscutible de Yordanis Samón. Por cierto, el biangular de Sánchez lo colocó a sólo tres jit de la selecta cifra de los 2000 en series nacionales.
Al rescate de Figueredo vino al montículo Osdanis Rodríguez quien no pudo hacerse justicia. Ante esta situación, el mentor artemiseño Yulieski González trajo al estelar Liván Moinelo, quien sigue "intratable" en la postemporada y se encargó de controlar la revuelta de los locales y de no permitirles libertades en el resto del desafío.
Foto: Roberto Morejón.
Moinelo tiró 54 pelotas para el plato, se enfrentó a 14 bateadores, no permitió carreras y ponchó a cinco.
La ofensiva de los artemiseños estuvo bien repartida, y solamente Frederic Cepeda no pudo conectar de jit en el juego.
Hoy será día de traslado hacia el estadio 26 de Julio de Artemisa. El cuartel general de los Cazadores acogerá los partidos tres, cuatro y cinco de la final, pactada al mejor en siete juegos.