Yasmani Tomás
La Habana, 22 feb (JIT).- Los Industriales capitalinos no pueden tener otro pronóstico que mejorar el segundo puesto y discutir el título de la venidera 63 Serie Nacional de Beisbol.
Así expresó su mentor Guillermo Carmona, en exclusiva con JIT, a propósito del intercambio de la Comisión Nacional de Beisbol con las autoridades deportivas de La Habana de cara a la temporada que se iniciará el próximo 9 de marzo.
El equipo tiene la base del que jugó la pasada temporada, con la inclusión del slugger y cuarto bate Yasmani Tomás desde el día inaugural contra Las Tunas, expresó Carmona.
Carmona refirió que varios jugadores claves apenas podrán intervenir en los primeros partidos, pues tienen contratos en la liga profesional de Italia. Entre ellos aparecen los abridores Raymond Figueredo y Reemberto Barreto, junto al jugador de cuadro Jorge Alomá.
Los Leones, al igual que los 15 equipos restantes, tendrán hasta el 23 de febrero para dar a conocer su nómina de 40 jugadores.
El doctor Francisco Montesinos se refirió a la tríada médica y exhortó a los mentores a respetar el descanso de los jugadores que regresan de las ligas profesionales, especialmente de Japón y Europa, para poder adaptarse al cambio horario.