Piacenza celebra
La Habana, 22 feb (RHC).- Los cubanos Robertlandy Simón, Marlon Yant y Roamy Alonso firmaron actuaciones notables en los triunfos de sus clubes en la jornada más reciente de los cuartos de final de la Champions League de voleibol de Europa.
El Piacenza italiano de Simón y Roamy tuvo que sacar el extra para vencer al fuerte Wegiel Jastrzebski de Polonia, actual monarca de la Plusliga, en cinco sets (19-25, 30-28, 25-16, 22-25, 15-11), con aporte de los dos cubanos, así como del también cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal.
Simón se fue con 10 puntos, 3 bloqueos y 1 ace, mientras que Alonso saltó de la banca y aportó 8 unidades, con 3 bloqueos y un elevado 63 porciento de efectividad al ataque.
El brasileño Ricardo Lucarelli estuvo en noche de gala y fue el máximo anotador del Piacenza, con 24 puntos, y Leal marcó 17 unidades.
La vuelta se jugará el próximo día 28 en casa del club polaco.
Por su parte, la Lube Civitanova logró una importante victoria en el estadio de Ankara ante el Halkbank de Turquía 3-1 (21-25, 21-25, 27-25, 22-25), en choque donde Marlon Yant resultó uno de los máximos anotadores de su equipo (17 puntos) y un 55 por ciento de efectividad al ataque. Alexandr Nikolov también se fue con 17 cartones para el equipo de Blengini, aunque el pasador Luciano De Cecco fue elegido MVP del partido.
Por el Ankara brilló el neerlandés Nimir Abdel Aziz (27).
El encuentro de vuelta se jugará el próximo día 28 en el Eurosuole Forum, de Civitanova.
En otro partido de ida de cuartos de final, Trentino de Italia superó al Berlín de Alemania (3-0), para completar una noche de lujo para los clubes italianos en la Champions.