Directivo considera muy merecida exaltación de Leonor Borrell al Salón de la Fama de FIBA

Edited by Raúl Rodríguez
2025-01-16 11:04:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ruperto Herrera

La Habana, 16 ene (RHC).- El cubano Ruperto Herrera, gloria del deporte en la isla y uno de sus principales directivo durante años, se mostró feliz por la exaltación de Leonor Borrell al Salón de la Fama del baloncesto y la consideró muy justa.

“Es un reconociendo que Leonor merece. Muy justo. Ha sido, sin duda, la mejor basquetbolista de todos los tiempos en Cuba, por sus resultados, y su rendimiento en los eventos fundamentales”, dijo este jueves el Secretario del Comité Olímpico Cubano, presidente de honor de la Federación Cubana de Baloncesto y medallista de bronce olímpico, Ruperto Herrera.

En declaraciones a Radio Habana Cuba, el federativo elogió los resultados de Leonor en todos los torneos que disputó en su brillante carrera (desde los 14 años de edad), como campeonatos mundiales, juegos olímpicos, panamericanos y centroamericanos”,

Herrera, hasta la fecha el único cubano que había sido exaltado al templo de los inmortales del básquet (2015), subrayó que Leonor “siempre fue la abanderada del equipo de Cuba, mostrando siempre su calidad y liderazgo en la cancha”.

Entre los momentos que no olvida recordó el Mundial de Malasia-90, cuando de la mano de Leonor, el equipo cubano ganó la medalla de bronce, única hasta ahora del baloncesto femenino en la historia.

 “En ese mundial (Leonor) fue una atracción. Fue muy seguida por la afición y la prensa. Tuvo un rendimiento excepcional y fue la líder del equipo”, recordó Herrera, quien durante años ocupó cargos importantes en FIBA América, presidió la Federación Regional de Baloncesto y también la Cubana.

Leonor Borrell, de 61 años de edad, y natural de Santa Clara, en la región central de Cuba, fue exaltada este jueves al Salón de la Fama de la FIBA, junto a otras 8 figuras, entre ellos el astro español Pau Gasol.

Además del histórico bronce en Malasia-90, Borrell fue la estrella del plantel de la isla en el Mundial de 1986, en el que resultó la líder anotadora (187 puntos). También destacó en dos Juegos Olímpicos (Moscú-80 y Barcelona-92), y en cuatro mundiales (1983, 86, 90 y 94). Se coronó campeona panamericana en una ocasión, en San Juan 79, con apenas 15 años de edad.

La ceremonia de exaltación al Salón de la Fama será el 17 de mayo durante el Congreso de la FIBA ​​​​en Bahréin.

 



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up