La Habana, 24 feb (RHC) La Orden al Mérito Deportivo le fue conferida este 24 de febrero en la capital cubana a la tripulación de la embarcación rápida de motor Apache Star por haber implantado récord de velocidad sobre agua entre Cayo Hueso y La Habana.
El acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba, añade que se decidió premiarla por su afán de "estrechar la hermandad, amistad y colaboración entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos".
El piloto alemán Roger Klüh y el navegante francés Damien Sauvage recibieron la medalla en nombre de los otros dos integrantes del equipo, los estadounidenses Mark Mcmanus y John Pompi, quienes no se encontraban en Cuba.
"Es un momento muy importante y emotivo en mi vida, y quiero agradecer a todos los que me ayudaron a lograr este récord luego de tres años de preparación", declaró el piloto.
Con su embarcación, y pese a deficiencias técnicas, altas olas y el sofocante sol que los hostigó durante la travesía, la tripulación internacional logró recorrer, el pasado 1º de agosto, las 90 millas (145 kilómetros) que separan a ambos puntos, en una hora y 45 minutos.
(Con informarción de PL)