La Habana, 13 abr (RHC) La cubana Leslie Amat participará el sábado próximo en la Copa del Mundo de Chengdu, China, confirmó hoy la Federación de Triatlón de la nación antillana.
Amat, quien busca conquistar el cupo número 53 por América para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de agosto venidero, intentará por primera acumular puntos en este tipo de certámenes, que hasta la fecha solo obtuvo en Copas Panamericanas.
En declaraciones a la prensa, Alejandro Puerto, comisionado nacional de la disciplina, precisó que la cubana viajará a la urbe china acompañada por su entrenador Dióseles Fernández.
La caribeña deberá ubicarse entre las 30 y 40 primeras competidoras, en pos de alcanzar puntos al ranking y mantener vivas sus esperanzas de clasificación, sobre todo para optar por una de las cuatro plazas otorgadas al primer triatleta de cada clasificación continental, cuyo país no tiene cupos asegurados, precisó Puerto.
Además especificó que la antillana tratará de obtener su plaza por las vías aún disponibles, puesto que esperar por una de las dos invitaciones de la comisión tripartita de la Unión Internacional del deporte, es más complicado.
Según el directivo, Amat también estará presente en la Copa del Mundo de Huatulco, México, previsto para el 7 de mayo, uno de los últimos certámenes que otorgarán pasajes a Río de Janeiro, antes del cierre de la carrera olímpica el 15 del propio mes.
(Con información de Prensa Latina)
Triatleta cubana Leslie Amat en Copa del Mundo de Chengdu
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Granma seeks alternatives to continue classes in earthquake-affected centers, with teachers offering their homes
- Annual solidarity conference of National Network on Cuba underway in U.S. city of Detroit, Michigan
- World Bank reports Israel’s aggression inflicts $8.5 billion in economic losses on Lebanon
- Cuba denounces and warns of indiscriminate Israeli attacks in Damascus and Beirut, including near Cuba's diplomatic headquarters
- Demanding justice 35 years after the murder of six Jesuits in El Salvador