La Habana, 1 may (RHC) El cubano Manrique Larduet concluye hoy su actuación en la Copa Mundial de Gimnasia Artística de Osijek, Croacia, después de que compita en las finales de barra fija y barras paralelas, con grandes opciones de subir al podio de premiaciones.
El joven gimnasta, quien este sábado se ubicó cuarto en la disputa de preseas de las anillas con nota de 15.275 puntos, buscará incluirse entre los medallistas de ambas pruebas, pese a que el objetivo principal de la selección nacional de Cuba es su preparación con vista a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.
Larduet dominó la fase clasificatoria de la barra fija, empatado con el suizo Oliver Hegi, con 15.000 unidades, en tanto que en las barras paralelas avanzó tercero, con 15.600, solo superado por el ucraniano Oleg Verniaiev (16.100) y el ruso Nikita Nagornyy (15.700), refiere el sitio web del certamen.
En el podio de premiaciones de las anillas estuvieron el ruso Denis Abliazin, monarca del evento con 15.825 unidades, el turco Ibrahim Colak (Plata/15.675) y el ucraniano Igor Radivilov (Bronce/15.500), en ese orden.
El cuadro de finalistas se completó con el ruso Nikita Nagornyy, ubicado quinto con 14.925 puntos, el egipcio Eli Zahran (6/14.900) y los estadounidenses Sean Melton (14.650) y Steven Legendre (14.525).
En los restantes eventos varoniles, que definían preseas la jornada precedente, resultaron ganadores el alemán Mathias Fahrig (Suelo/15.050) y el ucraniano Oleg Verniaiev (Caballo con arzones/15.225).
Manrique Larduet compite hoy en barra fija y paralelas de Copa Mundial
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Granma seeks alternatives to continue classes in earthquake-affected centers, with teachers offering their homes
- Annual solidarity conference of National Network on Cuba underway in U.S. city of Detroit, Michigan
- World Bank reports Israel’s aggression inflicts $8.5 billion in economic losses on Lebanon
- Cuba denounces and warns of indiscriminate Israeli attacks in Damascus and Beirut, including near Cuba's diplomatic headquarters
- Demanding justice 35 years after the murder of six Jesuits in El Salvador