Compañía Airbnb ha canalizado los viajes a Cuba de más de 560 mil norteamericanos desde el 2015

Edited by Julio Pérez
2017-06-06 06:28:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 jun (RHC) La compañía estadounidense Airbnb, especializada en el turismo en casas particulares, ha enviado a Cuba a más de 560 mil visitantes, desde que lanzara su servicio para nuestro país el 2 de abril de 2015,indica un reporte de la firma californiana.

Según el informe, Airbnb logró enviar mas visitantes a la nación caribeña el pasado año, que todos los que logró alojar en Estados Unidos en su primer año de funcionamiento (2008-209) El average de visitantes mensuales a Cuba en el 2017, gestionados por Airbnb, supera los 70 mil, destaca la página web de Cubadebate.

Este crecimiento sin precedentes no muestra signos de decaer, señala la compañía. Cuba es el país de más rápido crecimiento en el mundo, basado en la existencia ya de 22 mil alojamientos particulares vinculados a los servicios de Arbnb, dispersos en unas 70 ciudades y poblados cubanos.

La Habana es asiento de la mayor cantidad de alojamientos con contratos con Airbn, con 13 mil (mas que Austin, Houston, San Francisco, Boston, San Diego y Chicago). Otras ciudades populares son Trinidad ( como 2 mil alojamientos listados) y Viñales (sobre los 1 000).

En su reporte, Airbnb destaca que en estos dos años, la firma ha pagado un total de 40 millones de dolares a los arrendadores de alojamientos cubanos con los que tiene contratos por los servicios prestados.

Las demandas para viajar a Cuba continuan creciendo. En el 2017, Cuba ha sido el noveno destino mas popular como pais en Airbnb para los viajeros estadounidenses, por encima de Australia, Alemania, Holanda o Tailandia.

En el 2016, mas del 12% de todos los viajeros estadounidenses a Cuba, que incluye a personas de los 50 estados de la Union, lo hicieron a traves de Airbnb. Los estados con mas visitantes fueron: California (21%), New York (20%), Florida (11%), Texas (4.3%), Illinois (3.9%) y Massachusetts (3.1%).



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up