La Habana, 1 nov (RHC) El ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, anunció en Fihav 2017 que el país afrontará el inicio de la temporada alta de la industria del entretenimiento con todos los destinos del país funcionando.
Durante la celebración del día de Canadá en la 35 Feria Internacional de la Habana (Fihav), abierta hasta el próximo viernes, Marrero explicó que a partir de hoy, primero de noviembre, comenzarán a operar los cayos Santa María, Coco y Guillermo.
Resaltó que a pesar de las afectaciones tras el paso del huracán Irma por esos destinos también se reiniciaran todos los vuelos desde de Canadá a los cayos, y agregó que Cuba no ha renunciado a sobrepasar la cifra de 4,7 millones de turistas este año.
Recordó que en el sector del turismo ese país tiene un gran impacto en la economía cubana y ocupa el primer lugar entre los emisores de viajeros a la isla caribeña.
Marrero significó que en el período trascurrido desde la edición anterior de esta feria se recrudeció el bloqueo económico, financiero y comercial que impone el gobierno estadounidense a la nación antillana y señaló que sus implicaciones extraterritoriales no son ajenas a las relaciones entre Canadá y Cuba.
Ambos países afrontan importantes desafíos, dijo, pero nuestras políticas, comerciales y económicas continuarán en desarrollo, y pronosticó que se consolidaran nuevos logros en beneficio de los dos pueblos.
El titular del Turismo mostró su confianza que al concluir la mayor bolsa comercial de Cuba se hayan identificado nuevas posibilidades de negocios entre las enormes potencialidades existentes, sobre todo en materia de la utilización de las fuentes renovables de energías, recursos hidráulicos, minería, la farmacéutica, industria biotecnológica y el sector del ocio.
En ese escenario, además, exhortó a considerar las oportunidades que ofrece la Zona especial de Desarrollo Mariel para sus negocios presente y futuro.
Sirva la ocasión para expresar el profundo agradecimiento a las contribuciones destinadas a la recuperación de los daños el paso del huracán Irma, dijo.
El recinto ferial de de Expocuba acoge a Fihav 2017 donde asisten unos tres mil expositores de más de 60 países, representantes de 50 cámaras de comercio u organizaciones promotoras de esa actividad de 38 naciones.