Trabaja ETECSA para resolver afectaciones provocadas por incendio en Santa Clara

Edited by Julio Pérez
2018-06-28 05:47:28

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Santa Clara, 28 jun (RHC) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó que continúan los trabajos de recuperación del equipamiento afectado luego del incendio ocurrido el pasado lunes en la planta telefónica de Villa Clara.

En caso de que no se recupere este equipamiento, explica una nota informativa emitida por la entidad, se deberán sustituir las radiobases de la región,–hasta el momento son 30 las afectadas–por lo que no se ha recuperado totalmente el nivel de servicio, precisa el diario Granma. 

Esta es una medida compleja, porque aunque ya se encuentran en las provincias algunos equipos, no se cuenta con todos los necesarios para el cambio, informa la empresa. En este sentido, se realizan las gestiones para adquirir en el menor tiempo posible el equipamiento faltante

En el transcurso de esta semana se garantizará la puesta en servicio de las radiobases en las ciudades cabeceras y polos turísticos de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, y se gestionará la ubicación del nuevo equipamiento que funcionará como controlador de estas radiobases en otra localización geográfica del país.

Los avances más significativos en la recuperación de los servicios han sido en el territorio de Pinar del Río, donde se logró tener cobertura en todos sus municipios.

Como medidas adicionales, en las tres provincias centrales se habilitará el acceso gratis en las estaciones de telefonía pública ubicadas en hospitales, terminales de transportación y funerarias, las que totalizan mil 008, de las 4 788 existentes en esas provincias.

Igualmente, la empresa realizará los ajustes necesarios a los servicios afectados en los plazos de vigencia de sus suscripciones, saldos, planes y bonos, para la continuidad de su uso en el momento del restablecimiento de la tecnología.

Estos tipos de trabajos son de gran envergadura por lo que ETECSA trabaja a un ritmo sostenido para minimizar el tiempo de afectación a los servicios.Al cierre de este parte el total de servicios afectados asciende a 1 358 000 líneas, de 2 millones que lo estuvieron en un inicio.

SERVICIOS QUE CONTINÚAN AFECTADOS:

Villa Clara: 723 000

Cienfuegos, 278 000

Sancti Spíritus, 300 000

(Granma)



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