Trinidad, 9 nov (RHC) Las diferentes modalidades del trabajo por cuenta propia son fortaleza y complemento importante para el desarrollo de la actividad turística en la provincia de Sancti Spíritus.
A la amplia red hotelera y extrahotelera, diseminada principalmente Trinidad, capital provincial y ciudad museo del Caribe, se integra además un alto volumen de hostales, restaurantes y cafeterías particulares, muchas de ellas posicionadas en el mercado extranjero por la calidad de sus opciones.
Según datos aportados a la prensa por la Delegación del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, alrededor de mil hostales y 400 paladares y cafeterías tiene convenio con las agencias que tienen representación allí.
Héctor Zerquera, director general de la Empresa Extrahotelera Palmares, considera el vínculo con el sector no estatal una oportunidad, incluso para la propia comercialización de los servicios de la entidad, y como una fortaleza, pues con esta opción se logra una mayor y mejor oferta.
El directivo comentó que el prestigio y buen posicionamiento de los negocios privados en la localidad trinitaria proporcionan a las agencias de viaje una oportunidad de intercambio y atracción de visitantes.
Reconocido por sus valores patrimoniales, culturales y paisajísticos, en este territorio central se ubican dos de las primeras villas fundadas en Cuba por los colonizadores españoles, atractivo que unido a la fuerte presencia en esta región de esclavos africanos conllevaron a una riquísima mezcla de tradiciones que hoy deviene incentivo para el turismo.(Fuente:ACN)