“El FMI es también responsable por la crisis de deuda y la crisis económica que Argentina está viviendo hoy. Es importante no olvidar eso. Hay que tener memoria para hacer las cosas bien en el futuro”, declaró Martín Guzmán el miércoles.
Sus declaraciones se produjeron durante una exposición en el Congreso Nacional sobre la recientemente aprobada ley de “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa”, con la que el Gobierno busca postergar plazos y reducir montos de sus compromisos con los acreedores externos.
En otro tramo de su discurso, Guzmán aseguró que la Administración del presidente argentino, Alberto Fernández, tiene un programa macroeconómico “pensado y definido”, que buscará recuperar el crecimiento y la inclusión social de manera prioritaria, antes de resolver el tema de una deuda que calificó como insostenible.
“Los países con estas crisis no salen hasta que les dejan de pisar la posibilidad de crecer”, afirmó Guzmán. Y advirtió a los mercados internacionales: “No vamos permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”.