Londres, 24 abr (RHC) La pandemia del coronavirus lastra severamente la industria de servicios en el orbe, signada por el creciente número de restaurantes, bares y otros lugares de ocio cerrados, vacaciones canceladas y viajes restringidos.
Resultados de encuestas publicadas coindicen en que la actividad económica mundial prácticamente se detuvo este mes debido a que los confinamientos impuestos por los gobiernos ante el brote epidémico tuvieron un ingente costo, sobre todo en el sector de los servicios.
La pandemia, que ha infectado a más de 2,6 millones de personas y matado a más de 180 mil en todo el mundo, también paralizó la actividad industrial, tras el cierre de fábricas y la inmovilidad de las cadenas de suministro.
Frente a esa situación, los gobiernos y los bancos centrales ofrecieron un apoyo fiscal y monetario sin precedentes.
De acuerdo con una de las pesquisas, el índice de gerentes de compras del sector de servicios de Estados Unidos cayó a un mínimo histórico de 27,0 este mes, desde 39,8 en marzo.
También se conoció que los economistas encuestados pronosticaron una lectura de 31,5 en abril para una esfera que representa aproximadamente dos tercios de la economía del país norteño.
Asimismo, la actividad en las fábricas se desplomó a 36,9, la medición más baja desde marzo de 2009.
Por otra parte, en la zona euro, el Índice Compuesto de Gerentes de Compras Compuestas (PMI) de IHS Markit, parámetro que expresa la salud económica, se redujo a 13,5, su lectura más baja desde que comenzó la encuesta a mediados de 1998.
Entre tanto, el sector de servicios de Japón se contrae a un ritmo récord y la economía de Corea del Sur sufre la mayor contracción desde 2008. (Fuente: Prensa Latina)