Holguín, Cuba, 17 may (RHC) La Unidad Comercializadora de Cemento o "Granelera" ultima detalles en la provincia oriental de Holguín para garantizar el suministro de materiales de la construcción a importantes inversiones del sector turístico y económico del país.
Localizada en el municipio costero de Antilla, a unos 83 kilómetros al este de la ciudad cabecera, la planta abastecerá las acciones en ejecución en la península de El Ramón, de ese territorio y en obras asociadas al Trasvase Este-Oeste, lo cual permitirá eliminar y reducir el alto número de viajes para cumplir con la alta demanda del producto en ambos objetivos económicos.
Según reseñó el portal web de la emisora Radio Angulo la "Granelera" es considera única de su tipo en el país, debido a las distintas modalidades de transportación: marítima, ferroviaria y por carretera, al estar enclavada en el litoral del puerto antillano.
La edificación dispone de seis silos con capacidad para 320 toneladas de cemento cada uno así como modernos sistemas de descarga mediante compresores computarizados y otro de facturación vinculado al radicado en la cabecera provincial.
Para la puesta en marcha de la planta a máxima capacidad productiva, el colectivo labora incansablemente en la finalización de esta obra, que reportará beneficios a la economía del país y al desarrollo social del municipio antillano.
En la península El Ramón, de ese territorio, se construye un nuevo destino para el turismo, que dispondrá de más de 19 mil habitaciones.
Mientras que el Trasvase Este-Oeste es un importante proyecto hidráulico, que a través de cientos de kilómetros de túneles y canales transporta agua desde las cuencas de los ríos en el macizo montañoso Nipe-Sagua-Baracoa a las llanuras fértiles de diversas provincias de la nación caribeña. (Fuente: Prensa Latina)