Indonesia abre su mercado a América Latina y el Caribe (+Foto)

Edited by Martha Ríos
2021-10-05 16:12:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 5 oct (RHC) La embajadora de Indonesia en Cuba, Nana Yuliana (en la foto) afirmó este martes que su país auspiciará dos eventos este mes destinados a revitalizar los nexos económicos en la actual dinámica global: el Foro de Negocios Indonesia-Latinoamérica y el Caribe (INA-LAC) y la ExpoComercial 2021.

En entrevista con la agencia Prensa Latina, la jefa de misión en la capital cubana consideró de gran relevancia el INA-LAC, el cual fue creado en 2019 por iniciativa del Gobierno de Jakarta para establecer un puente entre empresarios latinoamericanos, caribeños y los de su país.

Debido a la pandemia de la Covid-19 el pasado año el Foro se realizó a través de videoconferencias, e igual formato tendrá su tercera edición este 14 y 15 de octubre.

“El evento se propone fomentar la colaboración empresarial y con ello el comercio”, recalcó Yuliana quien es también embajadora concurrente ante República Dominicana, Haití y Jamaica.

Pese a ese inconveniente, el comercio entre estos países aumentó desde el primer INA-LAC en 2019, el cual fue presencial.

Recordó que en la primera edición del Foro participaron más de 200 empresarios y funcionarios gubernamentales, y en el que se comprometieron inversiones por cinco mil millones de dólares en el sector minero y se concretaron acuerdos de negocio por 33 millones de dólares.

Foto: PL

“En 2020 pese a ser virtual se logró que intervinieran 550 exponentes y se sellaron pactos comerciales por más de 71 millones de dólares y convenios potenciales por 14 millones 360 mil dólares”, detalló la diplomática.

A fin de facilitar el flujo de información y el intercambio ante las actuales circunstancias, el gobierno indonesio desarrolló la plataforma digital INA-ACCESS para conectar los sectores del comercio, las inversiones y el turismo de ese país con el mundo.

El evento de este octubre tiene previsto una exposición virtual de productos, un catálogo digital de inversiones, una exhibición en línea de turismo, una reunión de negocios y paneles por videoconferencias.

Indonesia es un enorme mercado de 270 millones 200 mil habitantes con un Producto Interno Bruto de mil 58 millones de dólares para un PIB per cápita de tres mil 911 dólares, que lo hacen la séptima economía más grande del mundo y la mayor en el Sudeste Asiático. (Fuente: PL)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up