Fotos: Yaciel Peña de la Peña
La Habana, 14 dic (RHC) La finca El Bambú ubicada en la oriental provincia de Las Tunas defiende valores naturales con ofertas variadas en un emprendimiento familiar, según nos cuenta su copropietaria, Arelis Zaldívar Hernández.
Este proyecto se materializó gracias al incentivo del gobierno local que apuesta por el desarrollo del turismo de naturaleza. No obstante, confiesa, que el apego al campo de toda la familia fue decisivo.
“El proyecto de la finca El Bambú surge hace 11 años aproximadamente. Es un trabajo familiar donde hemos ido desarrollando muchas ideas”.
Juan Carlos Ponce de León el esposo de Arelis y también copropietario de El Bambú explica que se trabaja para brindar una experiencia única al visitante, en una combinación sensorial entre el bar, restaurante y parrillada con los productos que ellos mismos cultivan.
“Es una finca ecológica, me dedico a los cultivos varios, y todos los productos son no químicos, o sea, naturales”.
Combinación sensorial entre el bar, restaurante y parrillada.
Arelis refleja en sus ojos el brillo de quien trabaja mucho y habla con orgullo de sus resultados. Invita a otras familias a seguir sus pasos.
En la finca El Bambú extranjeros o nacionales pueden vivir una experiencia totalmente diferente a lo que pueden encontrar en otros sitios.
Ubicada a sólo 500 metros del aeropuerto de Las Tunas, saliendo del reparto del mismo nombre, la Finca Ecológica El Bambú es reconocida también como Polígono de Suelo Municipal por el uso de técnicas agroecológicas como la lombricultura;desde allí se respira respeto hacia el medio ambiente y hacia el cliente que busca difrutar de la energía milenaria del propio bambú.
Escuche desde nuestro Canal iVoox el reportaje que sugiere el periodista Julián Velázquez.
Productos naturales en oferta.