Foto: Luis Jiménez
La Habana, 22 jul (RHC) El cierre de la economía en el pasado año y su comportamiento en lo que va de 2023, y la Liquidación del Presupuesto del 2022 ocuparán hoy la atención de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante la última jornada del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente a la X Legislatura.
Luego de cuatro días de intercambios, inicialmente en comisiones y después en plenario, en los que al decir de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, los debates han sido fuertes y muy comprometidos con el futuro del país, se prevé este sábado la clausura del encuentro.
Parte importante de los problemas que aquejan al pueblo, con el objetivo de transformarlos a favor de su bienestar, han sido discutidos sin tapujos, como la efectividad de las medidas adoptadas para el control de los precios y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales; y la situación actual y perspectivas del sistema energético.
La aprobación de la Política Integral para la Atención a la Niñez y las Juventudes y de la Ley del Código Penal Militar, el examen de la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional y de las 63 medidas para dinamizar la producción agropecuaria figuraron en la agenda del día del Parlamento cubano.
Indicaciones generales para la adecuada vinculación de los diputados con los electores y los órganos locales del Poder Popular del territorio por donde fueron elegidos, y los lineamientos de la política exterior del Estado también estuvieron entre los asuntos tratados en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana.
A las sesiones del jueves y viernes, además del Presidente Miguel Díaz-Canel, asistió el General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución. (Fuente: ACN)