Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
Por: Isis María Allen
La Habana, 2 oct (RHC) De excelente, repetible, inolvidable, calificaron la excursión a cayo Saetía, agentes de viajes y turoperadores, que de la mano de Havanatur visitaron recientemente, sitios de interés turístico en el oriente cubano.
Ubicado en la costa norte de la provincia de Holguín, a la entrada de la bahía de Nipe, ese cayo, antes de la Covid-19, estuvo en la preferencia de los mercados de Alemania, Canadá, Francia e Italia, según dijo a esta radioemisora, Alberto Ricardo, director de la villa del lugar.
Consideró que la presencia de profesionales del sector, vinculados con la comercialización en el turismo, contribuirá a una nueva promoción de ese producto que ha incorporado mejoras en sus instalaciones y servicios, en el indetenible proceso de perfeccionamiento del trabajo.
Precisó que Villa Saetía dispone de 16 habitaciones, las que poseen todas las comodidades de la vida moderna, y piscina en su entorno, distinguido por una abundante vegetación.
Durante los días de alojamiento se pueden realizar actividades náuticas, recorridos y paseos.
Foto: la autora
El cayo tiene 42 kilómetros de extensión, 80 por ciento de los cuales están cubiertos por bosques.
Uno de los primeros contactos con ese territorio puede ser visual, desde algún catamarán de las marinas Marlyn o Gaviota que también brindan la posibilidad de un tiempo de snorkelling en la barrera coralina, donde igualmente convergen numerosas especies marinas.
Foto: Ferbal
Luego, tras una corta travesía se llega a Saetía, donde el visitante es recibido con el coctel de la casa y la música de un trío que antecede la entrada a un restaurado ranchón que horas más tarde complacerá al paladar, pero antes está la propuesta del jeep safari.
Foto: la autora
Esa aventura es de las más tentadoras para los visitantes, pues en franco disfrute del entorno se oxigena el organismo con la pureza del aire y la vista se recrea con el verdor, y encuentro con 14 especies de animales entre los que figuran búfalos, antílopes, venados, avestruces...
En el trayecto, la parada puede ser en alguno de los miradores desde donde se disfruta la belleza de la bahía de Nipe, la mayor de Cuba.
De regreso, al punto inicial del recorrido, esperan una playa de blanca arena y mar azul turquesa para el disfrute de la vista o el baño.
Foto: la autora
Al decir de la dominicana Ana Sofía Suárez, de la agencia Estilo Travel; de la española Angélica García, de Guamá; y del hotelero mexicano Andrés Cardiel (en la foto), la excursión a cayo Saetía es bella e inolvidable.
Foto: la autora