Marinas y náuticas de Cuba atraen atención de turoperadores

Edited by María Candela
2024-05-04 08:21:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo

Jardines del Rey, 4 may (RHC) La compañía Marlin atrae hoy la mirada de los turoperadores y agentes de viajes extranjeros que asisten a la 42 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2024).

Este interés está argumentado en que Cuba es una isla rodeada de mar y que en los más recientes años potenció con fuerza la náutica recreativa como una variante sumamente importante en cuanto a vacaciones activas.

Directivos de la empresa de Marinas y Náuticas de Cuba Marlin S.A., oportunamente destacaron las acciones desempeñadas por los guías, directivos y personal especializado de la firma.

En el plan de la compañía para 2030 incluye fortalecer el producto náutico de esta nación, donde los cayos del norte y sur de Cuba ocupan un importante espacio.

Muchos son los visitantes foráneos que elogian lugares como Cayo Esquivel, a donde se llega navegando en catamarán desde el puerto de Isabela de Sagua (Sagua La Grande, Villa Clara), otro escenario aparte de los de Jardines del Rey donde se realiza la Feria.

Las Marlin llevan varios años de trabajo arduo y cuentan con cinco marinas internacionales, ocho bases náuticas y 296 embarcaciones.

Esta compañía tiene amplias potencialidades sobre todo en materias como el buceo, con la organización anual de tres importantes certámenes como el Hemingway de pesca de la aguja (La Habana), el fotosub (Cayo Largo del Sur) y el de pesca (Jardines del Rey, centro-norte).

Cuba cuenta con más de cuatro mil islotes que permiten la navegación y excursiones sorprendentes, certificó el experto. Por demás, pretenden acortar las distancias entre las marinas internacionales cubanas que se encuentran en La Habana, Varadero, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Cayo Largo (toda la isla) mediante programas de navegación.

Las Marlín, antes de la pandemia de la Covid-19, atendieron en sus planes de náutica a 542 mil personas. Un fuerte proceso de inversión incluso exhibió el gasto de 14 millones de dólares en nuevos cinco catamaranes y otras embarcaciones de recreo. Como los principales clientes de Marlín están Canadá, norteamericanos y europeos, con destaque para la pesca al Fly y el buceo.



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up