La Paz, 3 Oct (AFP) - El presidente boliviano, Evo Morales, planteó este lunes no dejar sola a Colombia, tras el rechazo en referéndum del acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla FARC, y abogó por una pacificación con justicia social.
"La paz está en camino, hay que consolidar, para eso es mucho compromiso, esfuerzo, sacrificio y perseverancia y no podemos dejar al pueblo de Colombia solo", afirmó el gobernante boliviano, quien convocó una rueda de prensa para referirse al resultado en las urnas, en las que triunfó por estrecho margen el "No".
El gobernante complementó que "no es una garantía", la "paz sin justicia social" y abogó por que la paz venga de la mano de la "soberanía, una paz con identidad y dignidad".
Morales insistió en que "el gran deseo que tenemos es que el diálogo debe ser el mejor camino para llegar a esta paz con justicia social".
Los colombianos rechazaron en plebiscito el acuerdo de paz, contra todos los pronósticos: un 50,21% votó en contra y un 49,78% a favor, con una abstención del 62%.
AFP 031708 GMT OCT 16
Evo Morales pide no dejar sola a Colombia y aboga por paz con justicia social
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Demanding justice 35 years after the murder of six Jesuits in El Salvador
- Namibia and Cuba on the road to greater cooperation
- Cuba's ever-touristy capital turns 505
- Police report proves Brazil's far-right ex-president Jair Bolsonaro plotted election coup in 2022
- International Criminal Court issues arrest warrant for Benjamin Netanyahu for war crimes