México 11 dic (RHC-PL) Miles de policías y custodios desaprobados en los controles de confianza continúan en activo y otros miles carecen de documentos actualizados de ese examen, revelan datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.
Son actualmente casi 30 mil elementos los que no pasaron las pruebas de control de confianza, indica.
A este personal le corresponde estar en proceso de investigación y depuración, alertó al respecto Causa en Común, grupo civil enfocado en el tema de desarrollo policial.
Sinaloa sobresale con el mayor índice de reprobados, con la mitad de sus agentes municipales y 38 por ciento de los estatales, pero que siguen en activo, alertó la organización no gubernamental.
Por su parte, el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno, dijo que los policías reprobados deberían ser separados de su función en los términos que marca la Constitución.
En el caso de los policías estatales, la información oficial correspondiente a octubre pasado muestra la evaluación de 123 mil 673 elementos de mando y operativos, de los cuales nueve mil 104 (7,32 por ciento) desaprobaron.
Recientemente el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, lamentó la debilidad de la policía, lo cual tiene a los militares desde hace una década en las calles, enfrentando a delincuentes.
Se desconocen las causas de la no aprobación de los evaluados.
Mçexico: Continúan en activo policías que suspendieron el exámen
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields required
Now Playing
Sonido Cubano
Next Program
- Desde Mi Habana
- Cartas a la Redacción
- Cancionero Iberoamericano
More Views
- Speech by President Miguel Díaz-Canel Bermúdez at the March of the Combative People
- Genocidal Israeli war machine kills seven children from one family in air strike on Gaza
- Brazil's war on poverty, a violation of Human Rights
- Earthquake of magnitude 6.1 south of Santiago de Cuba
- Striking Amazon workers in New York City met with police crackdown as labor action spreads across U.S.