Ankara, 28 dic (RHC) Los gobiernos de Rusia y Turquía acordaron un plan para establecer un alto al fuego en Siria, informa la agencia turca Anadolu.
De acuerdo con el medio, ambos países presentarán a las partes implicadas del conflicto en ese acuerdo, que prevé un cese de las hostilidades a partir de la medianoche de este 29 de diciembre, reporta Telesur.
De este modo, el plan se aplicará a todas las zonas de Siria donde combaten las fuerzas gubernamentales y los grupos armados de oposición.
El portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, dijo que ambas naciones están en contacto permanente para establecer una reunión en Astaná (Kazajistán) con vistas a encontrar una solución, aunque Peskov agrega que no dispone "de información suficiente".
Los militares rusos desminaron en un día 4 escuelas, 9 mezquitas y una guardería en Alepo, como parte del proceso para desminar la parte oriental de Alepo, tras liberarla totalmente de grupos armados y terroristas el pasado día 22.
Luego de que la ciudad siria de Alepo fuera liberada de los grupos armados, los ciudadanos que llegan a este lugar para ver el estado de sus casas y bienes se enfrentan con la difícil realidad de que la guerra les ha arrebatado todo.
Las milicias sirias y rusas trabajan también en el desminado de los barrios, ya que los extremistas habían transformado las casas y escuelas públicas en talleres de fabricación de armas y explosivos.