La Habana, 22 ene (RHC) El pueblo venezolano participa este domingo en la tercera jornada de registro del Carnet de la Patria en todas las plazas Bolívar del país y en diversos puntos de las misiones sociales que impulsa el Gobierno.
El ejecutivo bolivariano impulsa ese mecanismo para detectar las comunidades que requieren mayor atención y también donde están las fallas, con el fin de perfeccionar la protección a todos los venezolanos.
Sobre el Carnet, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, destacó que permitirá establecer una relación directa entre el pueblo y el Gobierno revolucionario.
"Este nuevo instrumento, que lo podemos calificar como un nuevo instrumento del poder popular, nos va a permitir establecer una relación directa con los barrios, las comunidades, los trabajadores, juventud y campesinos", expresó en un contacto televisivo desde el estado de Aragua.
Además, invitó a los ciudadanos a formar parte de la construcción y expansión de "las políticas públicas" para atender cada necesidad del pueblo y seguir formando el modelo socialista en todos los sectores territoriales.
En el proceso de censo para entregar esta cédula, se instituyeron mil 876 puntos fijos y móviles destinados al registro, a donde puede acudir todo venezolano mayor de 15 años.
Esta jornada se realizará durante tres fines de semana (del 20 al 22 de enero, del 27 al 29 de enero y del 3 al 5 de febrero), de ocho de la mañana a siete de la noche (hora local) con la participación más de 17 mil jóvenes del Frente Francisco de Miranda, las Brigadas Robert Serra y el Partido Socialista Unido de Venezuela.