Berlín, 30 ene (dpa) - La canciller alemana, Angela Merkel, condenó el veto del presidente estadounidense de Donald Trump, para impedir la entrada de refugiados y de ciudadanos de siete países musulmanes a Estados Unidos.
"La lucha contra el terrorismo no puede venir acompañada de una sospecha general contra determinadas personas por su origen o por sus creencias religiosas", dijo la mandataria antes de comparecer en la Cancillería de Berlín junto al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.
En opinión de la dirigente alemana, la decisión de Trump vulnera la Convención de Refugiados de Ginebra, que solicita a la comunidad internacional que acepte a los refugiados de guerra por cuestiones humanitarias.
En su breve alocución, Merkel señaló además que desde su Ejecutivo harán "todo lo posible" por aclarar cuánto antes qué incidencia tendrá la medida tomada por Trump para los ciudadanos alemanes con doble nacionalidad.
"Estamos en contacto estrecho con nuestros socios (estadounidenses)", señaló la canciller.
Merkel recalcó el mensaje avanzado horas antes por su portavoz, Steffen Seibert, que este domingo apuntó que, en el transcurso de una llamada telefónica mantenida el sábado, la canciller le había transmitido al presidente de Estados Unidos que consideraba erróneo el veto impuesto a los refugiados y ciudadanos procedentes de varios países musulmanes.
Merkel condena el veto de EEUU contra ciudadanos musulmanes
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Ecuador hands over Galapagos Islands to build U.S. military base
- Speech by President Miguel Díaz-Canel Bermúdez at the March of the Combative People
- Cuba is planning the establishment of a National Drug Observatory
- Huge march on Havana's Malecon passes in front of U.S. Embassy, demanding end to Washington's blockade of the island
- More than one million illegal settlers run for bomb shelters after Yemeni missile strikes Tel Aviv metropolitan area