Intelectuales en defensa de la humanidad contra políticas de Mauricio Macri

Edited by Arlettys Guevara
2017-03-20 13:59:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

B. Aires, 20 mar (RHC) Destacados intelectuales y artistas, entre ellos el actor Danny Glover y el filósofo Noam Chomsky, de Estados Unidos, adhirieron este 20 de marzo su firma a una declaración en solidaridad con los argentinos frente a las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.

En la misiva, difundida por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, los firmantes subrayaron que en apenas 15 meses, el primer mandatario impulsó miles de despidos tanto en la esfera pública como privada y devaluó la moneda.

Bajo el título Contra los abusos de Macri, el mundo con Argentina, añade la carta que Macri quitó derechos laborales con la nueva ley de ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo), avanzó sobre los jubilados y sus medicamentos gratuitos, y trató de poner tope a los reclamos salariales ante una inflación que no cede.

Los intelectuales y defensores de derechos humanos, entre los que figuran la destacada periodista argentina Stella Calloni y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, precisaron que en este tiempo "Argentina tuvo relevancia internacional por diversos casos de corrupción por los que están siendo investigados el presidente y su entorno: Panamá Papers, Odebrecht, Avianca, Correo Argentino, entre otros".

Los firmantes enviaron su solidaridad a la expresidenta Cristina Fernández, "que sufre un embate judicial-comunicacional cada vez más pronunciado, lo que termina de conformar un cuadro de grave agresión a la democracia".

Hasta la fecha la carta cuenta con el respaldo de más de un centenar de personalidades de unos 20 países, entre las que aparecen el periodista brasileño Emir Sader, el filósofo italiano Domenico Losurdo e István Mészáros, destacado profesor de la Universidad de Sussex, Reino Unido.

(Agencias de Información)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up