La Habana, 25 sep (RHC) Los países del Grulac, Grupo de América Latina y el Caribe en la Unesco, expresaron este 25 de septiembre, en París, la solidaridad con las naciones afectadas por los huracanes Irma y María, y con México por los recientes terremotos.
Un comunicado de la misión cubana en esa organización de la ONU revela que los delegados presentes en el encuentro trasladaron mensajes de aliento a las naciones damnificadas, y destacaron la necesidad de coordinar acciones para hacer efectivo el uso de los fondos de emergencia de la Unesco para estos tipos de casos.
El texto enfatizó también en la necesidad de prestar especial atención al tema del cambio climático, cuyo impacto es una dura realidad para la región y cada vez se vive con más frecuencia.
Dulce Buergo, embajadora de Cuba ante la Unesco, agradeció “las muestras de solidaridad y cooperación internacional recibidos en estos difíciles momentos”, al tiempo que destacó la importancia y valor de estos principios en el ámbito internacional.
La diplomática reafirmó la solidaridad de la mayor isla de Las Antillas con todos los países afectados, y recordó la disposición de ayudar con el envío de brigadas médicas.
(Con información de PL)