Teherán, 14 oct (RHC) El presidente de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, aseguró que Irán cumple con lo estipulado en el convenio nuclear Grupo 5+1.
En una declaración emitida en la sede del organismo internacional en Viena, Amano afirmó que el país persa honra todas las obligaciones del acuerdo establecido en julio de dos MIL 15 entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.
En el comunicado se destaca que las obligaciones relacionadas con el armamento nuclear y asumidas por Irán dentro del Plan de Acción Integral Conjunta se respetan.
A juicio del titular de la Agencia, Teherán está sujeto al régimen de control nuclear más riguroso del mundo pues en ocho oportunidades expertos del organismo internacional inspeccionaron sus instalaciones y laboratorios nucleares y en ninguna de ellas encontraron anomalías o violaciones.
El Plan de Acción Integral de Acción Conjunta o pacto nuclear Irán con G5+1, prohíbe a la nación persa poseer durante 15 años más de 300 kilogramos de uranio enriquecido a 3,67 y sus excedentes enviarlos a terceros países, en especial Rusia.(Fuente/PL)