Caracas, 8 nov (RHC) La sede administrativa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en San Cristóbal, estado venezolano de Táchira, fue atacada con bombas incendiarias, denunció el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
El ataque provocó un incendio y la pérdida de cuatro pisos del edificio, detalló el ministro en contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El ministro informó que no se descarta el uso de alguna granada en el ataque y sentenció: "Esto es un acto terrorista y completamente paramilitar de la derecha venezolana", precisa Telesur.
"En menos de una semana van ocho capturados y cuatro fallecidos, dos torres derribadas y ahora la sede de Corpoelec en Táchira", agregó y explicó que el martes pasado encontraron a otra persona electrocutada al intentar sabotear circuitos en Apure y que las autoridades capturaron a dos sujetos más involucrados en el hecho.
El ministro rechazó el plan de sabotaje de la derecha y ante esta situación el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al Consejo de Defensa de la Nación para reforzar la seguridad en las estaciones eléctricas y de bombeo de agua.