Destaca Francisco vínculo entre derechos humanos y desarme nuclear
Roma, 10 dic (Pl) El papa Francisco destacó este domingo aquí el fuerte vínculo entre los derechos humanos y el desarme nuclear.
En un mensaje tras el tradicional rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice señaló que comprometerse con el reconocimiento de la dignidad de todas las personas, especialmente los más débiles y desfavorecidos, significa también trabajar con determinación por un mundo sin armas nucleares.
Al referirse al Día de los Derechos Humanos, conmemorado en esta jornada por decisión de la ONU, Francisco añadió que 'Dios nos da la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común: tenemos la libertad, inteligencia y capacidad de guiar la tecnología, de limitar nuestro poder, al servicio de la paz y del verdadero progreso'.
Recordó además que el próximo martes día 12 se realizará en la capital francesa la cumbre mundial 'One Planet' con motivo del segundo aniversario del Acuerdo de París, 'con vistas a renovar el compromiso para su implementación y consolidar una estrategia compartida para enfrentar el preocupante fenómeno del cambio climático'.
Espero vivamente -dijo- que esa cumbre, así como otras iniciativas que van en la misma dirección, favorezcan una clara toma de conciencia sobre la necesidad de adoptar decisiones realmente eficaces para enfrentar el cambio climático y, al mismo tiempo, combatir la pobreza y promover el desarrollo humano integral.
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Speech by President Miguel Díaz-Canel Bermúdez at the March of the Combative People
- Huge march on Havana's Malecon passes in front of U.S. Embassy, demanding end to Washington's blockade of the island
- Cuba is planning the establishment of a National Drug Observatory
- More than one million illegal settlers run for bomb shelters after Yemeni missile strikes Tel Aviv metropolitan area
- Genocidal Israeli war machine kills seven children from one family in air strike on Gaza