París, 4 abr (RHC) La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) reportó este miércoles un alto índice de huelguistas sobre todo entre los conductores de trenes y los controladores.
De acuerdo con el informe publicado, casi un 30 por ciento de los trabajadores del sector están acogidos a la manifestación, lo que incluye un 74 por ciento de conductores, un 77 por ciento de controladores y un 46 por ciento de agentes.
El paro tiene un alto impacto en los servicios solo circula el 28 por ciento de los trenes de la región parisina, el 20 por ciento de los regionales, el 12 por ciento de los inter-ciudad y el 12 por ciento de los trenes de gran velocidad.
La huelga registrada es el inicio de un movimiento que podría durar toda la primavera, pues los sindicatos convocaron a hacer paro dos días de cada cinco, desde el 3 de abril hasta finales de junio, lo cual significa 36 jornadas de perturbaciones en el tráfico de trenes.
El objetivo es rechazar la reforma ferroviaria impulsada por el gobierno, la cual para los detractores es el inicio de la privatización de un sector hasta ahora considerado modelo del servicio público en Francia.
Para mañana, la SNCF anunció un regreso progresivo a la normalidad, aunque se mantendrán afectaciones, hasta que el domingo comience el segundo tramo de paro.
El primer ministro, Edouard Philippe, admitió que esa movilización puede tener un alto impacto para el país.
No obstante, reiteró que las autoridades mantienen la intención de aprobar la reforma, tal como lo había adelantado la ministra de Transporte, Elisabeth Borne. (Fuente:PL)
Continúa huelga ferroviaria en Francia
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Granma seeks alternatives to continue classes in earthquake-affected centers, with teachers offering their homes
- Annual solidarity conference of National Network on Cuba underway in U.S. city of Detroit, Michigan
- World Bank reports Israel’s aggression inflicts $8.5 billion in economic losses on Lebanon
- Cuba denounces and warns of indiscriminate Israeli attacks in Damascus and Beirut, including near Cuba's diplomatic headquarters
- Demanding justice 35 years after the murder of six Jesuits in El Salvador