Amman, 30 abr (RHC) El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, concluye en esta capital una gira por Medio Oriente que lo llevó con anterioridad a Arabia Saudita e Israel.
Ante la llegada de Pompeo a Jordania, el ministro jordano de Estado para Asuntos de Medios, Mohammed Momani, describió las relaciones bilaterales de históricas y estratégicas, apunta Prensa Latina.
Momani agregó que la visita del jefe de la diplomacia norteamericana se concentrará en los esfuerzos de paz en Siria y la guerra contra el terrorismo.
Mientras, en Arabia Saudita, el exdirector de la CIA y sus anfitriones coincidieron en exigir enmiendas en el acuerdo nuclear con Irán y de detener su influencia en Medio Oriente.
Las conversaciones de Pompeo con el rey Salman bin Abdulaziz y el príncipe heredero Mohameb bin Salman, se concentraron en la nación persa, a la cual el Reino achaca todos sus fracasos en Siria y Yemen.
El visitante norteño declaró que 'Irán es el mayor estado patrocinador del terrorismo', y proclamó la decisión estadounidense de garantizar que nunca adquiera armas nucleares.
En Israel, Pompeo se refirió a una presunta escalada de amenazas de Irán contra Israel y aseguró al primer ministro Benjami Netanyahu que Estados Unidos está con Tel Aviv en esa lucha.
Según Pompeo, el presidente Donald Trump se retirará del acuerdo nuclear con Irán si no favorece los intereses de Washington, pese a que los otros firmantes del pacto lo consideran adecuado.
Netanyahu exige con frecuencia que el pacto sea alterado o eliminado. Sin embargo, su gobierno no permite inspección alguna a sus instalaciones donde fabrica bombas atómicas y viola el Tratado de No proliferación.
(Prensa Latina)