N.Unidas, 19 jun (RHC) El número de los desplazados a lo largo del mundo aumentó en 2,9 millones en 2017, alcanzando el récord de 68,5 millones de personas, lo que representa una subida de 25,4 millones, informó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
En su informe anual Tendencias Globales, publicado este martes, la agencia de la ONU para los refugiados comunicó que el 52 por ciento de estas personas son menores de 18 años.
A la vez la agencia constató la reducción del número de las personas que se encontraban desplazadas dentro de sus países en el año pasado: de 40,3 millones en 2016 a 40 millones en 2017.
La crisis en República Democrática del Congo, la guerra en Sudán del Sur y la huida de miles de refugiados rohinyás de Myanmar a Bangladés propulsaron los desplazamientos forzados a niveles récord en 2017, según el informe anual de Acnur.
Acnur registró el mayor número de desplazados entre los sirios (12,6 millones), los colombianos (7,9 millones), los congoleses (5,1 millones) y los afganos (4,8 millones), cuyos países están afectados por continuos conflictos.
Otras grandes poblaciones desplazadas a finales de 2017 incluyeron a originarios de Sudán del Sur (4,4 millones), Irak (3,3 millones), Somalia (3,2 millones), Sudán (2,7 millones), Yemen (2,1 millones), Nigeria (2 millones) y Ucrania (2 millones), dice el informe.
Los desplazados en el mundo superan hoy la población de países como el Reino Unido, Francia o Tailandia.
En tanto, el número de desplazados internos se redujo ligeramente, con Colombia situándose como el segundo país con mayor número de personas en esta situación.
El documento destaca que los refugiados que huyeron de sus países para escapar de los conflictos y de la persecución representan 25,4 millones de los 68,5 millones de personas, quizás hasta hoy, la más numerosa de la que se tiene constancia.
Cifra de refugiados marca nuevo récord de 25,4 millones, informa ACNUR
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Speech by President Miguel Díaz-Canel Bermúdez at the March of the Combative People
- Huge march on Havana's Malecon passes in front of U.S. Embassy, demanding end to Washington's blockade of the island
- Cuba is planning the establishment of a National Drug Observatory
- More than one million illegal settlers run for bomb shelters after Yemeni missile strikes Tel Aviv metropolitan area
- Genocidal Israeli war machine kills seven children from one family in air strike on Gaza