Centrales obreras argentinas satisfechos con exitosa huelga contra gobierno de Macri

Edited by Julio Pérez
2018-09-26 05:47:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dirigentes obreros en conferencia de prensa

Buenos Aires, 26 sep (RHC) El secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República de Argentina (CGT), Juan Carlos Schmid, advirtió este martes que sí el Gobierno de Mauricio Macri no presenta un "plan B" a su propuesta económica, de su lado tampoco "habrá tregua". 

En el marco de la cuarta huelga general, el líder de la CGT ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que el llamado a paro se sintió en todo el país, lo que a su juicio representa "el profundo rechazo a las consecuencias de este trazado económico", reporta Telesur.

El también secretario general de la CGT, Hector Daer, recordó que "en estos meses hubo una devaluación que pulverizó nuestra moneda, aumentaron los precios, se dolarización las tarifas, los servicios y los alimentos".

Daer instó al primer mandatario argentino a "que deje de mirar Ezeiza (ciudad ubicada en Buenos Aires), y se pare en la Cordillera y vea las necesidades del país". 

Le recomendó a Macri que "no piense en la reelección, ni en la fantasía de los globos, porque se vienen meses muy duros, y piense en gobernar porque en diciembre de 2019 debe entregar el poder. Piense en un pueblo que necesita desarrollarse".

El titular de la CGT Carlos Acuña respondió a los funcionarios nacionales que argumentan que con este paro la nación perdió al menos 30.000 millones de pesos en producción, preguntándoles "¿Cuánto se están llevando los que apuestan al sistema financiero?.

La huelga convocada por la CGT tuvo un gran acatamiento de los gremios y sectores del país, al punto que la mayoría de la calles se vieron libres de transporte público como trenes, subtes y micros, entre otros, además que los negocios estaban con las puertas cerradas y los aeropuertos no funcionaban.

 

(Telesur)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up