París, 14 ene (RHC) El gobierno francés llamó a los sindicatos a poner fin al movimiento de protesta tras anunciar que renuncia, por el momento, a retrasar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años, uno de los puntos que mostró el mayor rechazo entre los trabajadores.
Hasta este martes sólo tres sindicatos reformistas están satisfechos por la enmienda proclamada por el Ejecutivo a la reforma de jubilaciones, mientras las otras centrales obreras continúan en su protesta contra el presidente, Emmanuel Macron, ante la demanda de retirar por completo la reforma.
Asimismo, las centrales obreras tienen programadas esta semana tres jornadas de huelga interprofesional y una gran manifestación el próximo jueves.
El pasado fin de semana, el gobierno intentó acabar con la protesta anunciando que retira la propuesta de retrasar la jubilación de los 62 a los 64 años de edad para cobrar una pensión completa.
Gobierno francés llama a los sindicatos a poner fin a las protestas
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Granma seeks alternatives to continue classes in earthquake-affected centers, with teachers offering their homes
- Annual solidarity conference of National Network on Cuba underway in U.S. city of Detroit, Michigan
- World Bank reports Israel’s aggression inflicts $8.5 billion in economic losses on Lebanon
- Cuba denounces and warns of indiscriminate Israeli attacks in Damascus and Beirut, including near Cuba's diplomatic headquarters
- Africa: International conference in Niger supports anti-imperialist struggle of Sahelian peoples