Washington, 5 feb (RHC) La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, destacó la labor que realizan hoy los demócratas en áreas como infraestructura y salud, al responder al discurso del Estado de la Unión del presidente norteamericano, Donald Trump.
En todo Estados Unidos los líderes demócratas están reconstruyendo puentes, arreglando carreteras, ampliando la banda ancha y limpiando el agua potable, expresó anoche la política de la fuerza azul en un mensaje emitido desde la escuela pública East Lansing High de ese territorio del Medio Oeste.
Whitmer, quien fue escogida por la dirigencia demócrata del Congreso para emitir la respuesta oficial del partido a la alocución del mandatario, resaltó la importancia de planes de infraestructura emprendidos por sus homólogos demócratas en territorios como Illinois y Nueva Jersey.
Asimismo, manifestó que los legisladores de la fuerza azul en el Capitolio han presentado propuestas para seguir avanzando, 'pero el presidente Trump y los republicanos en el Senado están bloqueando el camino'.
Intimidar a las personas en Twitter no arregla puentes, los quema. Nuestra energía debe usarse para resolver problemas, agregó, en clara referencia a las prácticas del presidente en esa red social, en la cual se dedica a atacar y burlarse de rivales políticos o personas opuestas a sus políticas.
Whitmer también remarcó las diferencias entre demócratas y republicanos en materia de atención de salud, uno de los temas abordados de forma polémica por el presidente cuando pronunció este martes el discurso anual del Estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso.
Los demócratas desde Maine hasta Montana están ampliando el cuidado de salud y reduciendo los costos, expresó la gobernadora, y agregó que cada uno de los precandidatos presidenciales de su partido tiene una propuesta para expandir la cobertura médica para todos los estadounidenses.
'El presidente Trump, lamentablemente, tiene un plan diferente. Está pidiendo a los tribunales que eliminen esas protecciones que salvan vidas', sostuvo en referencia al interés de Trump en revocar ley sanitaria conocida como Obamacare, cuya desaparición provocaría la pérdida de protecciones para personas con condiciones médicas preexistentes.
Whitmer refutó los pronunciamientos de Trump sobre el excelente estado de la economía, al manifestar que esa fortaleza económica solo favorece a los ricos.
Por su parte, la representante Verónica Escobar ofreció la respuesta en español a las palabras del presidente, a quien criticó por su trato hacia los inmigrantes indocumentados y hacia los jóvenes traídos a este país durante su infancia, conocidos como soñadores.
Según la legisladora por Texas, el gobernante republicano ha adoptado políticas que antes podían parecer inimaginables, como atacar a esos jóvenes, separa a las familias en la frontera y enviar a los solicitantes de asilo a permanecer en México en situaciones peligrosas.
(Prensa Latina)