Washington, 13 feb (RHC) El demócrata Bernie Sanders ganó este sábado el caucus en Nevada consolidando el liderazgo hacia la candidatura de su partido que enfrentará al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.
La victoria en las asambleas electorales de Nevada es una suerte de indicador general debido al peso de este estado de la unión estadounidense en la carrera hacia las presidenciales de noviembre.
El triunfo del progresista demócrata revela que Sanders ha agrupado a una cantidad de votantes más allá de los izquierdistas refutando así el argumento de que el político no sería capaz de tender puentes entre progresistas y centristas.
Los primeros resultados del caucus de Nevada mostraban a Bernie Sanders con una holgada ventaja, según el recuento del 22 por ciento de los centros de votación.
El senador por el estado de Vermont de 78 años, tenía un apoyo de casi 46 por ciento, seguido por el ex vicepresidente Joe Biden con 23 por ciento.
El ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, que había logrado la victoria en Iowa hace tres semanas, estaba tercero con 13 por ciento.
De acuerdo a los primeros resultados las senadoras Elizabeth Warren y Amy Klobuchar no superan el diez por ciento de los votos, dejándolas en el último lugar.
Al conocer la diferencia contra sus contrincantes, Bernie Sanders no demoró en cantar victoria. Dijo que su "coalición multirracial y multigeneracional" que ganó en Nevada "arrasará en el país".
"El pueblo estadounidense esta harto de un gobierno que está basado en la codicia, corrupción y mentiras. Quiere un gobierno basado en los principios de justicia", dijo en un acto político desde Texas. (Fuente/Telesur)