Caracas, 12 abr (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró hoy el asedio a la Embajada de Cuba en esta ciudad hace 18 años, hecho perpetrado por un grupo de manifestantes de extrema derecha.
'A 18 años del asalto a la Embajada de Cuba, recordamos la firmeza y valentía de los funcionarios que lograron resistir con dignidad este ataque fascista de la oposición golpista venezolana. Esos dirigentes son los mismos que hoy intentan entregar a nuestra Patria al imperialismo', escribió Maduro en la red social Twitter.
Centenares de opositores liderados por el entonces alcalde del municipio de Baruta, Henrique Capriles, desarrollaron el 12 de abril de 2002 un violento asedio al inmueble donde radica la embajada, al que intentaron penetrar por la fuerza.
Esa acción, que contó con la participación del disidente cubano Salvador Romaní, se llevó a cabo tras el golpe de Estado contra el entonces presidente constitucional, Hugo Chávez (1954-2013), realizado el día anterior.
La resistencia de los diplomáticos y funcionarios cubanos en condiciones difíciles, debido a que les cortaron los suministros de agua y energía eléctrica, impidió la entrada a ese territorio de Cuba en tierras venezolanas y frustró la intentona ultra derechista.
Maduro rememora asedio a Embajada de Cuba en Venezuela
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Speech by President Miguel Díaz-Canel Bermúdez at the March of the Combative People
- Huge march on Havana's Malecon passes in front of U.S. Embassy, demanding end to Washington's blockade of the island
- Genocidal Israeli war machine kills seven children from one family in air strike on Gaza
- Brazil's war on poverty, a violation of Human Rights
- Cuban authorities reiterate call for march against U.S. blockade