El líder de la mayoría republicana del Senado de EE.UU. Mitch McConnell, bloqueó la resolución del senador demócrata por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, de condenar al presidente Donald Trump por desplegar oficiales federales que usaron gases lacrimógenos y balas de goma contra una marcha pacífica en Washington, la capital de la nación, a pesar de las críticas de varios de sus correligionarios, destaca HispanTV.
La Policía estadounidense reprimió con mucha violencia el lunes una protesta pacífica de un grupo de capitalinos realizada en rechazo al asesinato de George Floyd en las inmediaciones de la Casa Blanca, tan solo para permitir que Trump pudiera acercarse a la Iglesia Episcopal de San Juan, centro de culto que sufrió daños de diversa consideración al incendiarse su sótano durante unas protestas registradas en la noche del domingo.
La muerte del afrodescendiente George Floyd, de 46 años, en la ciudad de Minneapolis (Minesota) ha generado masivas protestas en diversas ciudades estadounidenses, Washington, entre otras. El desarmado Floyd murió el lunes después de estar al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras un policía blanco lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello. “No puedo respirar”, se escucha decir al detenido en el vídeo de los hechos captado por un transeúnte.